fbpx
Configurar Wordpress en Siteground

Como configurar WordPress En Siteground

En este artículo, veremos cómo configurar WordPress en Siteground y analizaremos algunos otros beneficios que nos brinda este proveedor de alojamiento.

Una vez que haya instalado el alojamiento de Siteground, te encontrarás en la página que le muestro a continuación. Tranquilo, en tu caso será en español porque Siteground tiene un software de geolocalización. Si aún no has comprado tu hosting y tu dominio, te recomiendo que sigas mi tutorial paso a paso que puedes encontrar pinchando aquí. Déjame recordarte que para tener un sitio web necesitas un Hosting y un Dominio. Una vez que los tengas, estarás listo para ver cómo configurar WordPress en Siteground. Cómo se dijo, una vez que te encuentres en esta página, haga clic en » sitios web» en la sección superior y allí encontrará tu dominio registrado. Me tomé la libertad de borrar mis dominios de la foto para no hacerlos públicos. Una vez dentro de la sección del sitio web, haz clic en Herramientas del sitio.

configurar WordPress

Una vez hecho clic en Herramientas del sitio, terminará en esta pantalla. Selecciona el elemento de WordPress en el panel de su izquierda. En el submenú, selecciona ahora «instalar y administrar». Ahora aparecerá la parte derecha de la pantalla que estoy mostrando en la imagen aquí abajo.

En la parte superior, selecciona WordPress, rodeé la imagen con un círculo para que no se la pierda. Una vez que haga clic en él, aparecerá el resto de la página. En el primer campo, selecciona el nombre de dominio en el que deseas instalar WordPress. No te preocupes por la » ruta de instalación » archivada. Ahora, debajo, selecciona tu nombre de usuario y contraseña. Este será tu acceso de administrador. Lo único que queda es tu correo electrónico. Este correo electrónico será el correo electrónico de su sitio web principal, esto podría cambiarse en cualquier momento una vez que tengamos acceso al panel de WordPress.

configurar Siteground

Cuando todo esté configurado, simplemente haz clic en Instalar y el sistema hará el resto. Es muy fácil configurar WordPress en Siteground, por eso siempre lo recomiendo como proveedor de alojamiento.

Cómo configurar WordPress en Siteground: algunos consejos más

Una vez que WordPress esté configurado, podemos hacer algunas cosas útiles dentro del cPanel de Siteground, algunas de ellas seguramente son crear un correo electrónico comercial, configurar su certificado SSL y conectar tu CDN. Para lo que concierne al CDN crearé un tutorial completo, recuerda suscribirte y te avisaré cuando estará listo.

En este momento, a continuación, te mostraré cómo crear tu correo electrónico comercial y cómo configurar su certificado SSL.

Cómo configurar tu correo electrónico empresarial en Siteground

En la sección Herramientas del sitio de su panel de administración, eliges la sección de correo electrónico ubicada a la izquierda de tu pantalla como se muestra en la imagen. Luego, selecciona cuentas en el submenú y procedes a crear su correo electrónico comercial. El primer paso es elegir el sitio web relacionado, en este caso, probablemente solo tengas uno. Una vez que se has seleccionado el sitio web, simplemente creas el nombre del correo y su contraseña. Una vez que se completa el proceso, presiona «Crear».

Correo en Siteground

Una vez que se ha creado el correo electrónico, finalmente puede acceder a tu servicio de correo web. Para acceder a tu correo electrónico comercial, simplemente haz clic en los tres puntos ubicados a la derecha del nombre del correo electrónico y haz clic en iniciar sesión en el correo web.

Una vez que hayas hecho esto, selecciona «Roundcube» como correo electrónico predeterminado y accedes a tu cPanel de correo electrónico comercial.

Instalar correo corporativo

Cómo configurar el certificado SSL en Siteground hosting

Siempre en el mismo panel de control, puedes instalar tu certificado SSL. En el menú de la izquierda, seleccionas la casilla Seguridad. Ahora seleccionas Administrador SSL en el submenú. Una vez hecho esto, se abrirá la página que se muestra en la imagen aquí abajo. Como siempre, elegimos el dominio al que queremos aplicar el certificado, una vez hecho esto, seleccionamos el primer elemento del menú desplegable: » Let’s Encrypt». Finalmente, haz clic en » crear» y espere a que el sistema haga el resto.

SSl-certificate-Siteground

Una vez que tu certificado esté instalado, es hora de forzarlo. Aún así, en el menú de la izquierda, permaneces en el cuadro Seguridad y seleccionas esta vez HTTPS enforce. Simplemente activas el botón a tu derecha y esperas a que el sistema haga el resto.

Te recomiendo que actives tu certificado SSL antes de iniciar tu página web. Cuando subimos imágenes a nuestra web es posible que estas no tengan una dirección https y por tanto provoquen un conflicto con el certificado. Si este es el caso, su página no es segura en Google. Es posible que esto suceda de todos modos, y si es tu caso, contáctame y te daré una solución para remediar el problema.

Da clic aqui para contactarme

Forzar HTTPS
Conclusión

Hemos visto cómo configurar WordPress en Siteground y algunas acciones más para realizar en tu cPanel de alojamiento. Ahora es el momento de crear nuestro primer sitio web…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Estamos Activos 24/7
¡Hola! Contáctame por WhatsApp y cuéntame de tu proyecto