fbpx

¿Cual es El mejor Hosting para WordPress?

Cuál es y porque lo es, según mi honesta opinión como desarrollador WordPress desde el 2010

Dónde comprar el mejor Hosting para WordPress es una pregunta recurrente. De hecho, tenemos muchas opciones en Internet. En este artículo, te explicaré, basándome en mi opinión y experiencia personal, cuál es la mejor opción que existe.

 

Hosting y dominio

Comencemos desde el principio. Debes saber que para tener un sitio web necesitas tener un dominio y un hosting. Como probablemente ya sabrás, el dominio es solo el nombre de tu sitio web y el alojamiento es el espacio que tiene tu sitio web en el internet. Una especie de alquiler digital que normalmente pagas anualmente.

Entonces, para ser más directo, si desea un sitio web, debe comprar un hosting y un dominio. Preferiblemente…el mejor hosting…

¿Como reconocer cual es el mejor hosting?

Como dije anteriormente, hay muchas opciones en Internet para comprar el hosting y el dominio para un sitio web. En este artículo en particular, vamos a hablar sobre Siteground, que, por experiencia propia, considero el mejor hosting que podemos elegir.

Si bien la elección del dominio está más relacionada con sus necesidades y con el nicho de su sitio, existen ciertos factores que considero fundamentales a la hora de elegir un hosting.

Lo primero que tengo en cuenta es sin duda la velocidad del mismo. De hecho, un mal hosting influiría mucho en el S.E.O. de su página. También es muy importante tener una página rápida porque cuando alguien nos visita, si los tiempos de carga son demasiado largos, el visitante simplemente cambia a otra página.

Lo segundo que considero es el servicio al cliente. Siteground en esto, es sin duda el mejor Hosting que he probado. De hecho, tendrá un chat en vivo donde podrá obtener asistencia rápida cuando sea necesario, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto es fundamental para mi. Suele haber problemas y siempre es positivo poder contar con el apoyo de un personal experto que siempre está disponible. El servicio al cliente es disponible en Español entre otros idiomas.

Otra característica sorprendente que tiene Siteground es que puede crear varios sitios web utilizando el mismo plan de alojamiento. Esto es muy bueno porque si queremos crear un nuevo sitio web no necesitamos volver a pagar por el hosting sino solo por el nuevo dominio. He estado usando Siteground durante los últimos 5 años y nunca he tenido ningún problema. Actualmente estoy usandolo para varios sitios web.

También será posible crear tantos correos electrónicos comerciales como necesitas, (ejemplo@tudominio.com) directamente desde el alojamiento y no pagar ni un centavo por ellos.

Hosting y dominio juntos en Siteground

En Siteground también es posible registrar su propio dominio. Esto es algo que recomiendo especialmente si no eres un desarrollador experto. En primer lugar, el dominio no debe estar conectado manualmente a tu hosting, en segundo lugar solo tendrás un panel de control para la administración de ambos. Es muy importante tener todas nuestras herramientas siempre a la vista.

¿Quieres comprar tu Hosting en Siteground con un descuento especial?

Tutorial paso a paso de siteground

En primer lugar, vaya a la página de registro de Siteground haciendo clic aquí. Una vez que haya hecho clic en el enlace, selecciona «Alojamiento de WordPress» entre las cuatro posibilidades que Siteground te dará.

Ahora, te encontrará en la página que se muestra a continuación. Dependiendo del idioma de tu navegador, esta página se mostrará en consecuencia.

Como puede ver, una vez que accedes a esta página, verás tres planes de hosting diferentes. Siempre sugiero optar por el plan GrowBig. Por solo $ 2 adicionales al mes, tendrás acceso a muchas más funciones. En primer lugar, podrás cargar tantos sitios web como deseas con este plan, por lo que si en algún momento deseas crear un nuevo sitio web, no tendrás que pagar otro plan de alojamiento. si no que solamente el dominio.

Otra gran característica a la que tendrás acceso es la CDN. CDN significa «red de entrega de contenido» y proporciona una entrega más rápida de contenido de Internet. Es muy importante tener uno, y Siteground ofrece este servicio de forma gratuita dentro del plan GrowBig.

De todos modos, no es gran problema si decide soptar por un plan más económico. Este tutorial será útil de todos modos. Entonces, haz clic en » Obtener plan » y continuemos.

La primera acción a realizar es registrar tu dominio. Como dijimos anteriormente, aquí tienes la oportunidad de comprarlo directamente en Siteground. En comparación con otros proveedores de dominios, esta opción es un poco más cara. Te costará $ 5 más por año pero te permitirá agrupar tu hosting y tu dominio en el mismo panel de control. Si desea ahorrar $ 5, puede comprar su dominio de un proveedor diferente, te sugiero que use namecheap.com. Prepararé un tutorial específico sobre cómo configurar el DNS de tu dominio para conectarse a Siteground.

En este caso, registraremos un nuevo dominio.

En este paso insertaremos el correo electrónico que queremos que sea una referencia para nuestro sitio web. Te sugiero que utilices el mismo correo electrónico que utilizarás para Google Search Console y Google Analytics. Nuevamente, prepararé un tutorial separado sobre cómo configurar ambos.

Después de este simple paso, se te pedirá que proporciones tus detalles de pago. Simplemente completa los campos indicados. En Siteground es posible pagar con PayPal pero, para hacerlo, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y ellos to guiarán.

En la misma página llegaremos al paso final. Aquí Siteground intentará ofrecernos servicios adicionales. A menos que tengas necesidades especiales, no las necesitarás. Después de esto, simplemente confirma tu registro.

Una vez entremos en el panel de control de Siteground podremos instalar WordPress. 

Conclusión sobre dónde comprar el mejor hosting de WordPress

Hoy hemos respondido a la pregunta sobre dónde comprar el mejor Hosting para WordPress. Si aún tienes alguna duda o si deseas verificar mejor los beneficios de Siteground, visita su página de inicio o contácteme.

Ahora es el momento de configurar WordPress y tu primer sitio web. 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Estamos Activos 24/7
¡Hola! Contáctame por WhatsApp y cuéntame de tu proyecto