fbpx
Plan de marketing digital

Presupuesto Real Para Un Plan De Marketing Digital Exitoso

En este artículo analizaremos cómo crear el plan de marketing digital de su empresa, los costos que comportan, y dibujaremos una estrategia efectiva. Estamos casi en el 2021 y las mayorías de las personas, aun que entiendan la importancia del marketing digital, no saben exactamente cómo crear un plan de marketing digital que pueda funcionar a lo largo del tiempo. En este artículo aclararemos todo esto.

Que necesitamos para crear un plan de marketing digital

Obviamente, y como lo explica la misma palabra, para crear un plan de marketing digital, se necesita presencia en línea.

Si estás pensando que la presencia en línea significa crear una página empresarial en Facebook, una cuenta en Instagram y publicar una foto al día…déjame decirte que estás muy equivocado. Sabías que Facebook tiene un alcance orgánico muy bajo?. El alcance orgánico es el número total de usuarios únicos que han visto tu publicación por métodos de distribución gratuitos. Traducido en palabras más simples, Facebook enseñara nuestras publicaciones solamente a una pequeña porcentaje de nuestra lista de contactos. Porque? Simplemente porque elige, según los datos recaudados, las personas que más podrían estar interesada en el tema que tratas.

web marketing

Vamos ahora a analizar lo que tienes absolutamente que hacer para tener una presencia en línea muy fuerte, y los costos relacionados.

Trataremos unos puntos fundamentales cuáles.

– Creación de la marca

– Creación del Sitio Web

– Creación de las redes sociales

– email Marketing

– S.E.M., S.E.O., y palabras claves

¿Quisieras tener una agencia web propia sin experiencia previa?

Descubra cómo hacerlo juntos a nosotros, paso a paso y sin gastar un dineral innecesario

Creación de la marca - Plan de Marketing digital - fase 2

Para creación de la marca se entiende la creación de su logotipo. ¡Parece sencillo pero el Logotipo de su empresa debería ser pensado muy bien! No tanto su forma o escrita, que claramente son muy importantes, sino que sobre todo porque sus colores guiaran todo lo que vendrá…página web, promociones, redes sociales entre otros. Hay muchísimas personas al mundo que puede hacer un logotipo, nosotros también ofrecemos este servicio a las agencias que seguimos. Si estás decidiendo de que color hacer tu logotipo, te aconsejo visitar este sitio web y jugar con sus paletas de colores. Encontrarás muchas ideas en breve tiempo.

Creación de la pagina web- Plan de Marketing digital - fase 2

Todos sabemos que para un plan de marketing digital efectivo nuestra presencia en internet tiene que ser canalizada a una página web donde brindamos informaciones detalladas sobre lo que hacemos. ¿El punto más importante y la pregunta más frecuente es…como hago mi página web? Obvio, hay miles de empresas y miles de freelancers listos para atenderte, cada uno con su precio y experiencia…pero el gran problema es otro.

Lo que las personas no realizan es que los sitios web son unas herramientas extremadamente poderosa. Son herramientas que debería saber utilizar, por los menos de forma básica. Cuando una agencia termina su trabajo, nos entrega unas herramientas que no sabemos utilizar, un carro que no sabemos manejar. No necesitan gastar miles de dólares en una agencia web, hay opciones muchísimos más económicas. Aquí les dejo una gran oferta que nuestra agencia tiene por nuestros lectores. Le aseguro que no encontraran nada así en ningún lado.

Email Marketing- Plan de Marketing digital - fase 3

Plan de marketing digital a largo plazo

El email marketing es una parte fundamental de nuestro plan de marketing digital. Necesitamos de alguna manera, a través de descuentos, promociones, informaciones importantes, o utilizando cualquier otra idea se nos ocurra, tomar el correo de nuestros seguidores. Por medio del mismo, haremos escuchar nuestra voz de forma puntual, manteniendo vivo el recuerdo de nuestra marca en la mente de quien nos visitó en nuestra página. Para recaudar correos aconsejo trabajar con páginas de aterrizaje. Además de esto necesitarán crear una cuenta en algún auto respondedor. Para hacer esto, considero que Mailchimp pueda ser la opción mejor porque pueden registrarse y utilizarlos gratuitamente hasta 2000 correos mensuales.

Creación de las redes sociales - Plan de Marketing digital - fase 4

Crear redes sociales es sumamente importante. Desde aquí enviaremos trafico a pagamento hacia nuestra página web o a nuestras páginas de aterrizaje. No necesitan ser gráficos digitales profesionales, nosotros tenemos la solución para ustedes. De hecho, nuestra agencia puede proporcionarle fotos para sus redes sociales a un precio que haría poner brava cualquier agencia web…contáctanos para saber más sobre el tema.

Facebook es la plataforma principal que tienen que utilizar. Con 2.8 billones de usuarios activos cada mes, sigue dominando las clasificas de las redes sociales más utilizadas al mundo. Pueden abrir otros canales, dependiendo de lo que ofrecen. Instagram, LinkedIn, Pinterest entre otros, pero Facebook es esencial. Se aconseja empezar con campañas frías de $3 diarios para conocer el público que pudiera estar interesado a sus futuras ofertas. Si quieren una estrategia completa y personalizada, pueden contactarnos.

S.E.M., S.E.O., y palabras claves - Plan de Marketing digital - fase 5

Que cosa se entiende por S.E.O. y S.E.M., como funcionan y cuanto son importantes en nuestro plan de marketing digital.

La respuesta es…son importantisimos!! Los 2 trabajan utilizando palabras claves, El S.E.O. es totalmente gratis y el S.E.M. es a pagamento. Los 2 tienen como meta, que nuestra pagina se coloque en la primera pagina de Google por una determinada palabra clave que los usuarios buscan a su interno. Con el S.E.O., estructuraremos nuestra pagina de forma que Google entienda automaticamente su tema y pueda clasificarla como una pagina interesante sobre el tema. Esto tomará mucho tiempo y muchos esfuerzos, como la creación de contenidos, backlinks ( paginas que tratan el mismo tema y que tienen un enlace la nuestra) entre otros. Lo bueno es que es un trabajo logico, largo pero logico, todo el mundo puede hacerlo.

El S.E.M. funciona exactamente de la misma forma, con palabras claves. La única diferencia es que esta vez estaremos pagando un CPC (Cost per click) a Google cada vez que alguien entrará a nuestra página. En palabras más simples, nuestra página web será catapultada en las primeras posiciones de la búsqueda de Google por la específica palabra clave para la que estamos pautando. Cada vez que un usuario buscará esta palabra o frase en Google, nosotros estaremos entre las opciones (Impresión), y pagaremos cada vez que un usuario entrará desde ahí a nuestro sitio web (Click).

¿Cómo podemos saber cuántas personas buscan dichas frases o palabras claves? Simple, hay muchísimas herramientas. Si decidimos ir por el S.E.M. el mismo Google nos pondrá su herramienta a disposición. Google Keyword Planner es la herramienta que nos dirá cuantas personas buscan las palabras claves que estamos decidiendo utilizar, y cuál será su CPC, o sea cuanto tendremos que pagar para cada persona que hará click sobre nuestro anuncio.

Por lo que concierne el S.E.O. consejo utilizar otra herramienta de Google que se llama Keywords Everywhere. Tiene un costo muy bajo y accesible a todos. Para utilizarla van a tener que agregar una extension de Google. Muy rápido y fácil. 

¿Quieres aprender paso a paso a crear un plan de marketing digital?

Reciba informaciones útiles sobre como manejar su presencia en línea sin alguna experiencia

Resume sobre como crear un Plan de Marketing digital

¡Crear su presencia en línea es un trabajo largo y tedioso pero lógico! No encontrarán ningún problema si decidirán hacerlo solos. Conozcan las herramientas o confíen solamente en Agencias Web reconocidas y que hablan de forma clara y trasparente. Recuerden ir paso a paso, no tener prisa, pensar a cada acción que se toma. ¡No compren paquetes de gente que promete enviar trafico a su página web en cambio de $20…son falsos!! Espero que este artículo le haya aclarado un poquito sobre cómo crear un plan de marketing digital eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Estamos Activos 24/7
¡Hola! Contáctame por WhatsApp y cuéntame de tu proyecto