Qué hacer si hackean mi cuenta de Facebook Ads
Qué hacer si hackean mi cuenta de Facebook Ads

Qué hacer si hackean mi cuenta de Facebook Ads

¿Qué hacer si hackean mi cuenta de Facebook Ads? Este artículo quiere ser una guía para aquellas personas que como yo, fueron hackeadas en su cuenta de Facebook Ads. ¡Como ya saben, somos un equipo de Freelancer que manejamos muchas páginas web de clientes, cuentas de Facebook Ads, Google Ads entre otros, así, que para nosotros fue un desastre subir un ataque de parte de estos individuos!

De ahí la idea de escribir un artículo para asesorar sobre qué hacer si hackean mi cuenta de Facebook Ads.

Trataremos los siguientes temas:

  • Como realizar que tu cuenta de Facebook Ads está siendo hackeada
  • Las primeras acciones a tomar en caso hackean mi cuenta de Facebook Ads
  • Como contactarse de forma inmediata con el soporte al cliente de Facebook y específicamente con el equipo de Anti Fraude
  • Donde encontrar en tu cuenta todas las informaciones que tendrás que proporcionar al Equipo Anti Fraude
  • Como prevenir un hackeo de mi cuenta de Facebook Ads

Qué hacer si hackean mi cuenta de Facebook Ads - Como realizar que mi cuenta de Facebook Ads fue Hackeada

1) Cuando estos individuos se apoderan de nuestras cuentas, la primera cosa que hacen es ponerse como administradores y asignarnos a nosotros, los verdaderos administradores, un rol como empleado. De esta forma se auto garantizan el total control de la página y sobre todo del Ad Account, que es donde irán a operar.

Aquí deberíamos tener la primera señal de alarma: De Hecho, recibiremos un coreo de Facebook el cual nos informará que alguien fue elegido como administrador de la página, y siempre este alguien, nos bajó a nivel »empleado».

Si tenemos suerte en ver a tiempo dicho correo, podemos tomar inmediatamente acción y limitar los daños. Nosotros, trabajando como desarrolladores, estamos siempre en línea, somos personas expertas y no entramos en pánico, pero te aseguro que si pasa a alguien que no sabe como moverse, la situación puede ir afuera de control.

2) Una vez que entramos a nuestro ad manager, podremos ver campañas activas que no conocemos. Cada campaña tendrá un budget diario infinito o de miles de dólares. El problema es que como estos individuos no pusieron de empleados en nuestro mismo negocio, no tenemos más el control del ad manager, y no podemos parar las campañas que están marchando. Imagínate ahora el pánico que puede probar alguien que maneja cuentas para sus clientes…

3) También podemos darnos cuenta de lo que está pasando porque recibiremos cargos a nuestra tarjeta de crédito o PayPal, por pagos que no esperábamos. En mi caso por ejemplo me adeudan un pago de $200 solamente media hora después que la campaña había empezado. A otras personas vinculadas a nuestras cuentas, llegaron a robar $2000 en poquito tiempo. No te preocupes, pudimos resolver todo gracias a nuestra experiencia y al Equipo anti fraude de Facebook que realmente ofrece un servicio impecable y que desafortunadamente pocos conocen.

Qué hacer si hackean mi cuenta de Facebook Ads - Las primeras acciones a tomar en caso hackean mi cuenta de Facebook Ads

Bloquear inmediatamente la cuenta bancaria asociada a nuestro Business Manager.

Como primera cosa tenemos que tener bien en claro cuál es nuestra forma de pago en Facebook. Muchas personas agregan un método de pago y después se olvidan porque no utilizan nunca más la cuenta. Sea esta PayPal o una tarjeta de crédito, debemos exactamente saber a qué cuenta está asociado nuestro ads manager.

La primera cosa que hacer es ponerse en contacto con el banco de dónde fue emitida la tarjeta de crédito y reportarla como robada así que en pocos minutos ya la tarjeta no proporcionará más dineros para pagar las cuentas de Facebook.

En el caso de tu Facebook Ads sea asociado a una cuenta PayPal, simplemente tendrás que entrar en tu cuenta de PayPal y bloquear el pago directo hacia Facebook.

Se administran los pagos directos desde:

  • PayPal.com
  • Ingresa a la cuenta
  • Presiona la rodaja en la parte alta a la mano derecha de la pantalla
  • Seleccionas »Pagos» 
  • Seleccionas »Administrar pagos automáticos»
  • Ahí tendrás la lista. Desconecta Facebook.

Con estas simples acciones lo que hemos hecho es aislar el problema a Facebook y que no afecte directamente nuestra cuenta bancaria. Asimismo tendremos más tiempo para resolver con el equipo anti fraude lo que está sucediendo.

Contactar el equipo anti fraude de Facebook

No todos saben que hay una manera muy fácil de comunicarse con el equipo anti fraude de Facebook. De hecho, podemos entrar en un chat en vivo y obtener todo el soporte técnico que necesitamos. Debo admitir que me quedé sorprendido de cómo estas personas sean eficientes, capacitados y listos para ayudarte.

Como primera cosa dale clic al link aquí abajo:

www.facebook.com/business/help/support

Seremos redirigidos a una página donde tenemos que dar clic al botón casi al centro de la pantalla que dice »Póngase en contacto con el soporte de ayuda para publicidad».

Abierta una nueva página, seleccionamos la cuenta afectada (si no estas todavía seguro de cuál es, solamente elige una) y, como último paso, seleccionamos entre las opciones »Alguien tomó el control de mi página de Facebook o la hackeó».

¡Desde este momento tendremos acceso a el chat en vivo de Facebook, donde nos podrán seguir paso a paso, indicándonos las acciones a tomar!

Donde encontrar en tu cuenta todas las informaciones que tendrás que proporcionar al Equipo Anti Fraude

Es muy bueno saber que herramientas tenemos para ayudar a las personas de Facebook a entender mejor el problema. En nuestras computadoras tenemos herramientas que pueden facilitar ese proceso y vamos a utilizarlas.

Como primera cosa ten en cuenta que puedes enviar fotos y vídeos en la chat de Facebook. Sería buena cosa que te informara cómo hacer un capture de pantalla en tu computadora o mejor cómo grabarla. Por ejemplo yo utilizo una Mac, la cual tiene una herramienta que gratuita que todo el mundo conoce y que se llama QuickPlayer. Con esta herramienta puedo grabar mi pantalla y enviar un vídeo a las personas de Facebook para que comprendan a pleno el problema. Si utilizas MAC simplemente presiona CMD+Shift+5 y podrás grabar tu pantalla.

Otra cosa que van seguramente a preguntarte es tu ID de cuenta publicitaria. ¿Donde lo encuentras? 

Sigue estos pasos:

  • https://business.facebook.com
  • Entra en tu Business Manager
  • Configuración de negocio
  • Cuenta Publicitaria

Y lo verás ahí en la parte alta de la pantalla.

Con nuestras herramientas a la mano y los números de ID  de las cuentas publicitarias, ayudaremos muchísimo al equipo anti fraude en hacer su trabajo.

Recuérdate siempre de no entrar en pánico. Lo sé, es una situación difícil de enfrentar, pero del otro lado de la pantalla hay una persona humana como tú que en este momento está utilizando su tiempo para ayudarte.

Como prevenir un hackeo de mi cuenta de Facebook Ads

Hay muchas cosas que podemos hacer para evitar que nos ha que nuestras cuentas de Facebook ads.

  • Activar la verifica en 2 pasos
  • Utilizar una tarjeta de crédito prepago. Introducir solamente el dinero que se irá a utilizar para la campaña y seguir alimentando la tarjeta solo y cuando se necesita.
  • En el caso tu cuenta de Facebook ads sea vinculada con una cuenta de PayPal, desactivar el pago automático y autorizar el pagamento transacción por transacción.
  • No quedarse pegado a cuentas ajenas si no es necesario. Por ejemplo deberías disociarte de cuentas de tus ex clientes si no trabajas más con ellos.
  • No aceptes ninguna amistad en Facebook desde personas que no conoces.
En conclusión

Ser hackeado es algo que puede pasar todos los días a cualquier persona. Un consejo que puedo darte es tomar hoy mismo las  medidas de precaución mencionadas en el articulo. Te recuerdo que en caso de que suceda la primera cosa es no entrar en pánico y actuar tratando de tener la cabeza fría. En esta guía tienes todas las herramientas para intervenir y tomar acción. Espero pueda ser de ayuda a muchas personas que desafortunadamente son víctimas de fraude de parte de gente con muy poca moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Estamos Activos 24/7
¡Hola! Contáctame por WhatsApp y cuéntame de tu proyecto