fbpx
WordPress ventajas

Ventajas de crear una web con WordPress

Un buen gestor de contenido es una herramienta indispensable para los creadores de contenido digital. Se pueden encontrar muchos pero uno de los más amigables, fácil de usar y accesible es WordPress, a continuación podrás ver qué es, cuáles son sus ventajas y por qué es la mejor opción para crear tu página web.

¿Qué es WordPress?

Se trata de un gestor de contenidos (CMS) con el cual podrás desarrollar tu página web sin importar si tienes muchos conocimientos técnicos o experiencia en el área. Es un programa muy intuitivo y accesible, tiene a disposición de los usuarios una gran cantidad de plantillas y facilidades para que el proceso creativo sea más fluido y se adapta bien a cualquier clase de contenido que quieras presentar en el sitio en línea.

Adicionalmente cuenta con plugins que permiten expandir las opciones de creación, para realizar tareas de diseño, edición y publicaciones más complejas. Es ideal para realizar actualizaciones periódicas de la web, permitiendo el acceso a los contenidos en orden cronológico para que puedas llevar un buen control de las publicaciones. En este gestor puedes organizar y guardar la información en el formato y presentación que te resulte más cómodo o de fácil acceso.

Ventajas de Worpress

Ventajas de usar WordPress

WordPress es un CMS que inicialmente fue diseñada para la elaboración de blogs, ha evolucionado para permitir que tenga todas las utilidades y prestaciones para crear sitios webs de todo tipo, incluyendo empresariales, ventas, y hasta de corte educativo. Es un gestor fácil de usar y las ventajas que a continuación mencionaremos lo hace uno de los mejores.

·        Funcionalidades: Es un gestor en el que es muy sencillo añadir comentarios en las diferentes entradas, presenta los artículos organizados por categorías, fechas o etiquetas. Además de ser muy flexible, podrás crear módulos para organizar de forma más coherente la información. La gran cantidad de plugins te darán la facilidad de agregar funcionalidades diferentes sobre todo cuando creas una web empresarial o de ventas.

·        Personalización: Es el CMS donde más fácilmente podrás crear tu sitio en línea sin saber de diseño gráfico, cuenta con una extensa variedad de plantillas que podrás moldear a tu estilo y requerimientos. Para su uso no requerirás muchos conocimientos pues la interfaz con el usuario es sumamente amigable, puedes elegir y adaptar cualquiera de sus plantillas de forma intuitiva, eliminando o agregando elementos hasta que estés conforme con la presentación de los contenidos.

         Gestión y migración: Este CMS cuenta con una aplicación que te permitirá gestionarla desde el dispositivo móvil. Si estas fuera de la oficina y necesitas realizar modificaciones o verificaciones podrás hacerlo sin problemas desde donde te encuentres. Otra gran ventaja es la migración a otro alojamiento, si necesitas migrar de hosting podrás hacerlo sin perder nada de información.

        Costos: La relación costo funcionalidades de este gestor es excelente, cuenta con varias modalidades de suscripción pero en todas se dispone de un dominio gratuito por un año y certificado SSL sin costo adicional. En su sitio en línea encontrarás el paquete que mejor se adapte a la web que vas a crear.

      WordPress es una gran herramienta con la que podrás realizar y editar una web con una gran facilidad de diseño y sobre todo con buenas funcionalidades, adicionalmente su sitio en línea ofrece soporte técnico las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo que permite realizar consultas al momento de presentarse el inconveniente o duda. Sobre todo para principiantes es la mejor, su amigable interfaz de usuario te guiará por los pasos que tienes que seguir sin complicaciones técnicas.

 

 

Ventajas de WordPress

Cómo Funciona WordPress

Ventajas de wordpress

Para utilizar este gestor solamente tendrás que saber manejar un procesador de textos, no hace falta que tengas habilidades ni conocimientos de codificación para realizar cambios importantes, incluso los podrás realizar desde tu dispositivo móvil. En este gestor la optimización SEO es muy simple y ya está incluida entre las facilidades, por lo tanto tampoco debes ser un experto en optimización de contenidos, solo tener conocimiento en qué es mejor y más recomendable para tu página.

Adicionalmente se puede personalizar. En su sitio en línea hay a disposición del usuario una gran cantidad de plugins, para que pueda tener toda una amplia gama de opciones en el momento que las necesite. Se actualiza permanentemente y de forma automatizada, con esta herramienta no tendrás que preocuparte por tener un gestor obsoleto. WordPress es en la actualidad el CMS más utilizada alrededor del mundo, por su versatilidad, facilidad de uso y sobre todo porque permite que cualquiera pueda acometer la tarea de diseñar y construir todo tipo de páginas web

¿Qué webs podemos crear con WordPress?

Podrás crear prácticamente cualquier tipo de sitio online. Las funcionalidades que ofrece te dan la opción de adaptar tu web de la forma en que te resulte más conveniente. Podrás diseñar un blog o página personal, web comercial o de formato corporativo, sitio de ventas, o cualquier otro tipo que requieras. Sin importar el estilo de negocios, o si es un web sin fines de lucro, de corte educativo o científico, la podrás construir con este CMS.

Este gestor te ofrece facilidades para la creación de directorios, portafolios, foros, gestión de cupones  descuentos, gestión de subastas, sitios de chat, servicio multilenguaje e incluso Podcast. 

¿Por qué WordPress es el mejor CMS?

El mundo de la creación de una web puede ser algo muy complejo y que requiere una cantidad de conocimientos técnicos de parte del diseñador. Es esta la gran barrera que WordPress te ayuda a eliminar, tiene una interfaz muy amigable, cuenta con las plantillas y ayudas en línea que  facilitan la labor de diseño y creación.

Cuenta con Yoast Seo, AAWP, Shortcodes Ultimate, WooCommerce, entre muchos otros plugins para la creación de contenido y optimización SEO, que convierten a este gestor en el más utilizado para la creación de páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Estamos Activos 24/7
¡Hola! Contáctame por WhatsApp y cuéntame de tu proyecto