fbpx
Elementor Pro

Elementor Pro: Ventajas y por qué comprarlo

Si quieres maquetar de forma visual y muy fácilmente una web, debes  comprar Elementor Pro. Esta es una herramienta para WordPress con la cual podrás construir tu página sin necesidad de actuar sobre el código. Podrás crear y personalizar tus sitios en línea con mucha mayor velocidad que con otros programas similares, además de poseer una de las interfaces más amigable con el usuario.

¿Qué planes adquirir?

Precios de las licencias

Existen varios planes que se pueden adaptar fácilmente a cualquier requerimiento, todos incluyen un año de soporte y actualizaciones. El primero es el Essential, que funciona para un sitio web, es ideal para usuarios que tienen una sola página o un blog.

Luego está el Advanced, este plan tiene garantía de devolución de 30 días y funciona hasta con 3 sitios web. También está el Expert, con este plan se tiene incorporado Elementor Experts, y funciona hasta con 25 sitios web.

En el caso de que necesites crear o manejar una gran cantidad de sitios web está el plan Studio, con el podrás tener hasta 100 sitios, además de tener acceso a Elementor Experts, y a una asistencia en línea VIP. Otra alternativa para grandes necesidades es el plan Agency, con este podrás tener hasta 1000 sitios web, soporte VIP y acceso a Elementor Experts

Mientras más sitios en línea permiten manejar, mayor costo tendrá la licencia, los precios de Elementor Pro son los siguientes:

  • Licencia Essential 49 dólares.
  • Licencia Advanced 99 dólares.
  • Licencia Expert 199 dólares.
  • Licencia Studio 499 dólares.
  • Licencia Agency 999 dólares.


Los planes con Elementor Pro, en general permiten todas las funciones que trae este plugin de WordPress en su versión paga. Cuál elijas dependerá directamente de la cantidad de sitios web que manejes.

Elementor Pro

Características generales y ventajas

Este es un programa pensado en facilitar la labor de creación de páginas web, entre las principales características que Elementor Pro tiene, destacan las que a continuación te mencionaremos:

  1. Incluye más de 50 herramientas individuales, que se adicionan a las ya existentes en la versión free, con una mayor variedad de diseños.
  2. Tiene la opción de importar plantillas, o de crear y poder compartir plantillas propias, agregarle pie de página y encabezados personalizados
  3. Podrás crear tu propio tema con la herramienta Theme Builder que viene incluida con la licencia Pro.
  4. Permite la creación de popups, ribbons y formularios de todo tipo.
  5. Se integra perfectamente bien con WooCommerce para maquetar tu tienda online, al igual que con la mayoría de plugins.
  6. Dispone de un excelente soporte en línea.


Una de las ventajas de comprar Elementor Pro es que tendrás a tu disposición al menos 22 widgets adicionales a los que ya trae la versión gratis. Esto te permitirá crear y personalizar tus sitios en línea hasta alcanzar una apariencia completamente profesional y mucho más sofisticada. Conforme el plugin se actualiza, pueden integrarse nuevas herramientas que te permitirán trabajar en base a las nuevas innovaciones de cualquier área.

Elementor Pro y Versión gratis: Diferencias

Básicamente diseñar con Elementor Pro tiene muchas más prestaciones y utilidades que la versión gratuita. Elementor Pro te permitirá crear una web mucho más atractiva y con una mayor posibilidad de adaptaciones y mejoras, amplía de tal forma la cantidad de plantillas y plugins de los que dispondrás, que la labor de creación no se verá limitada, literalmente podrás crear cualquier requerimiento que necesite tu página.

En la versión gratis dispones de unos 10 widgets para trabajar, todos son muy buenos, pero te limitan, en cambio, Elementor Pro tiene más herramientas, como plantillas, botones, menú, compatibilidad, entre otras tantas, que lo convierten en la mejor opción.

Elementor Pro

Preguntas frecuentes sobre Elementor Pro

Antes de adquirir Elementor Pro, es bueno conocer las respuestas a las preguntas que más frecuentemente se plantean los potenciales usuarios.

¿Tengo que renovarlo?

Para seguir usándolo no es necesario renovar la licencia, el programa seguirá perfectamente operativo. El único problema al no renovar es que dejarás de recibir las actualizaciones y el soporte técnico.

¿Cuál licencia comprar?

Inicialmente se encontraban tres formas de licencia, pero actualmente puedes comprar alguna de las siguientes: Essential, Advanced, Expert, Studio y Agency. La diferencia entre ellas está en el número de páginas web con Elementor Pro estas van desde 1 hasta 1000.

¿Qué sucede con las páginas creadas con el Elementor Free?

Las páginas creadas con Elementor Free no se verán afectadas por la  instalación de Elementor Pro, después de todo la versión pro es una extensión de la versión free, solamente estarás incorporando nuevas funcionalidades.

¿Cómo transferir la licencia de Elementor Pro?

Para realizar la transferencia a otro dominio, solamente tendrás que desactivar la licencia del dominio antiguo, luego solamente la activas en el nuevo y puedes seguir trabajando sin problemas. 

Valoración de los clientes

Los Clientes de Elementor Pro consideran que es uno de los mejores en cuanto a la capacidad y facilidad para configurar. Es muy versátil y diseñar con él es muy visual. Cuenta con las funcionalidades necesarias para colocar cualquier elemento o funcionalidad en la web.

Elementor Pro permite editar las plantillas de forma más amigable, con él es muy sencillo cambiar los nombres, tipos de letras y en general el aspecto de cualquier plantilla o paquete prediseñado. Es una maravilla para crear elementos personalizados, si en la plantilla no está lo que buscas lo diseñas o incluso lo puedes importar. En su versión para muchos sitios podrás administrar la forma en que cada uno usa la licencia, además de poder editar e interactuar con la página.

Elementor Pro

¿Por qué comprar Elementor Pro?

Utilizar Elementor Pro en WordPress hace que maquetar y diseñar la web sea tan sencillo, que no querrás utilizar otros plugins ni CMS. Este es un programa que ofrece todas las prestaciones que te permitirán diseñar absolutamente cualquier tipo de sito en línea, con cualquier característica que le desees incorporar. Se integra perfectamente con los otros plugin, así que no tendrás problemas para aprovechar todas las prestaciones de las que dispone WordPress.

No hace falta tener mucha experiencia para usar Elementor Pro, solamente debes tener claro lo que deseas hacer, cuál es el objetivo de la web y a quien va dirigida, todo lo demás será decidir dónde van los elementos y arrastrarlos hasta el área de trabajo. Tiene la gran ventaja de ser muy visual, podrás ver el aspecto de la web con tan sólo colocar el elemento, no hará falta el engorroso proceso de actualizar y realizar una vista previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Estamos Activos 24/7
¡Hola! Contáctame por WhatsApp y cuéntame de tu proyecto