fbpx
Elementor

Elementor, qué es, funciones y cómo utilizarlo

Elementor es una de las grandes facilidades que ofrece WordPress a sus usuarios. Es un plugin con el cual se pueden crear sitios web de forma fácil e intuitiva, para utilizarlo no necesitarás mucha experiencia en diseño y manejo de páginas, pero si deberás conocer de qué se trata y cómo funciona. 

¿Qué es Elementor?

Elementor

Es la herramienta que utiliza la plataforma WordPress para diseñar de forma visual las páginas web. Es un programa de código abierto, también llamado maquetador visual, ya que se puede ver en tiempo real el resultado, aquello que se ve en el área de trabajo, se verá al publicar la entrada.

Cuenta con muchas herramientas de desarrollo y para el diseño de funciones, además te permitirá construir una página sin necesidad de ser un programador.

Sin importar que se use su versión más básica, o la versión Pro, este programa permitirá que uses WordPress para el diseño web, ofreciendo plantillas, widgets y toda clase de opciones para que la parte visual sea creativa y atractiva para los usuarios.

Principales características

Con esta herramienta solamente se deben arrastrar los elementos y colocarlos en el lugar donde se fijarán. Es muy sencilla de usar y prácticamente no requiere experiencia ni conocimiento. A continuación podrás ver sus características más resaltantes.

Velocidad: con este programa verás de forma inmediata los resultados, solamente tendrás que arrastrar y soltar sobre el maquetador, esto reduce en gran medida el tiempo de diseño.

Diseño visual: con Elementor podrás ver la apariencia que tendrá la página una vez terminada, podrás editar y lo que coloques se verá exactamente igual en la web, ya que la edición está integrada y se actualiza apenas la realices.

Facilidades para el diseño: para facilitar la labor de diseño, viene con plantillas que se pueden editar o combinar para personalizarlas.

Adaptabilidad: viene con todas las facilidades requeridas para adaptar la web en el momento que haga falta, sin tener que diseñar desde cero, es versátil en el uso y fácil de usar para edición.

Widgets gratuitos: este maquetador trae incorporados una serie widgets con lo que podrás incrementar tu capacidad de diseño, si necesitas más puedes optar por la opción Pro, que incrementará en forma sustancial las facilidades.

Sin importar si eres un diseñador experto o uno novato, las web construidas con Elementor se verán realmente bien, el programa cuenta con sombras de cuadros, superposiciones y todos los elementos de diseño que puedas necesitar.

Cuál es su función

Elementor es un programa que se integra muy bien con otros plugins y herramientas, se conecta en forma automática con los distintos elementos de WordPress, por ejemplo, las plataformas de automatización de marketing. Esto le da la versatilidad necesaria para crear y poder editar las webs.

Permite adaptar la página a diferentes propuestas de uso, incluyendo el monitoreo de métricas y es perfectamente compatible con los principales instrumentos de uso diario. Al editar una página con Elementor podrás personalizarla a tu gusto y darle un aspecto mucho más profesional.

Clasificación de Elementor

Elementor se puede obtener en tres modalidades, una es gratuita y las otras dos de pago, cada una tiene sus utilidades y prestaciones, a continuación podrás ver de qué se trata cada una.

Elementor Gratis

Elementor Pro

Elementor PrestaShop

Esta es la versión que se obtiene de forma gratuita, es ideal para iniciarse en el diseño de web. Dispone de 50 bloques, animaciones de entrada y fondos de colores sólidos. Podrás escoger la visibilidad y estilo de diseño, además de pre visualización de móvil, Tablet y escritorio. Es excelente para realizar diseños básicos pero atractivos, funcionando bien para la mayoría de estilos web.

Esta es una versión de pago, con ella tendrás una gran cantidad de funcionalidades, con elementos avanzados e incluso algunos específicos para WooCommerce. El nivel de diseño con esta versión será muy superior que con la versión gratuita, logrando webs con diseños más avanzados e innovadores, así como con cualquier elemento que requieras para cumplir con los objetivos.

Elementor realmente es una facilidad que brinda WordPress, lo que se utiliza para PrestaShop es un programa derivado de él. Con esto se busca aportar la gran ventaja de este plugin que es el diseño visual, con el cual es más rápido el proceso de diseño y edición, esto hace que el programa sea más amigable y sencillo, ya que no sólo aporta el desarrollo visual sino también algunas de las bibliotecas y facilidades.

Elementor

Drag and Drop básico de Elementor ¿Qué ofrece?

Elementor es un plugin que fue diseñado para crear y personalizar páginas web sin ser un experto. En su versión gratis ofrece una serie de funciones con las cuales puedes editar cualquier sitio en línea, dependiendo de lo que necesites. Este excelente maquetador visual tiene un área de trabajo que brinda 10 widgets que puedes arrastrar y soltar para crear diseños de gran calidad. Estos son los siguientes:

Encabezado
Editor de Texto
Separador
Espaciador
Iconos
Google Maps
Botón
Video
Sección inferior

Sin embargo, con la versión gratis de Elementor el usuario solamente tendrá acceso a las opciones básicas, las funciones son limitadas y permite ediciones simples. Si necesitas una página mucho más profesional y mejor diseñada, debes adquirir Elementor Pro; esta versión te ofrece un sinfín de funciones, incluyendo gran cantidad de widgets adicionales, plantillas en la biblioteca mucho más profesionales, a las cuales permite crearles pie de páginas y cabeceras, entre otras funcionalidades.

Estos son algunos los Widgets que puedes conseguir con esta versión: Publicaciones, Portafolio, Galería, Formulario de Contacto, Acceso, Diapositivas, Menú de Navegación, Título Animado, Lista de Precios, Tabla de Precios, Llamado a la Acción, Caja Abatible, Carrusel Multimedia, Carrusel Testimonial, Críticas, Tabla de Contenido, Botones para Redes Sociales, Botones de Pago y mucho más.

Si estás pensando en optimizar el contenido de tu web de una forma fácil, debes comprar la versión Pro de Elementor

Beneficios del maquetador integral

El principal beneficio de este maquetador es la facilidad con la que se puede realizar una web, es el más intuitivo en su clase. Adicionalmente podrás tener la página en pleno funcionamiento en mucho menos tiempo que con otros programas. También es muy versátil permitiendo la edición de cualquier funcionalidad o elemento de forma rápida y oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Estamos Activos 24/7
¡Hola! Contáctame por WhatsApp y cuéntame de tu proyecto